Nuestra Trayectoria

Una de las certificadoras Kosher más importantes de Latinoamérica.

La certificadora Ajdut Kosher forma parte de La Asociación de culto y beneficencia Ajdut Israel [www.ajdut.com.ar]. Dicha entidad fue creada en 1929 por inmigrantes de origen alemán quienes a través de arduos esfuerzos y notables capacidades lograron construir una de las comunidades más importantes de la Argentina reconocida mundialmente.
El Rabino Hermann Klein, originalmente rabino de Berlín y llegado en 1939 condujo la comunidad en sus primeras y difíciles horas, forjando sus bases claramente ortodoxas. Su sucesor, el Rab. Iosef Oppenheimer, traído de Holanda en 1953, le sumó fuerza a la comunidad encabezando diferentes proyectos que fueron llevados a cabo de forma existosa, confiable pero por sobre todo perdurable en el tiempo.
Dedicado íntegramente al crecimiento de la comunidad judía de la Argentina en todas sus formas y con una firme convicción, el Rab Iosef Oppenheimer llevó adelante diferentes acciones referidos al consumo kosher en la Argentina. Con este objetivo se inicio el proyecto cashrut abierto conocido actualmente como Hamadrij le cashrut.
Hoy el rabino Daniel Oppenheimer, su hijo, está al frente no sólo de la comunidad sino de la supervisacion Ajdut Kosher, una de las certificadoras más importantes del país que a su vez se vincula de manera fluida con las certificadores más importantes del mundo. Gracias a la tecnología, y a la apertura de las fabricas hacia el mundo kosher, cientos de empresas gozan de las ventajas de poseer el sello kosher y miles de consumidores de todo el país disfrutan las nuevas propuestas permitidas a precios de mercado y distinguida calidad.